Los clientes disfrutan más con una receta de pan tradicional y para los amantes del pan, los gustos se van afinando y prefieren calidad y sabor en un buen pan.
¿Qué es la masa madre?
La clave para conseguir un pan de calidad y saludable, es hacerlo con masa madre. Con una receta con masa madre, se consigue el pan de toda la vida.
La masa madre es una fermentación salvaje que se lleva a cabo al mezclar harina y agua. La harina que se emplea es integral, ya que en la parte más extrema del grano, se encuentran levaduras de forma natural y bacterias productoras de ácido láctico, que junto con las levaduras, el agua y unos cuantos días de reposo, dan lugar a la masa madre.
Beneficios de la masa madre para la salud
Esta receta trae muchos beneficios para la salud que debes de conocer. Con esos pocos ingredientes, no puede haber un pan más natural.
1. Mejora la digestión
Las levaduras que contienen las harinas propician una predigestión del almidón de los granos, lo que ayuda a que las digestiones que se realizan con el pan de masa madre sean más cortas y se tarde menos tiempo en procesarlo.
2. Libre de gluten
Para las personas que son muy sensibles al gluten o que tienen intolerancia, el pan de masa madre es una gran opción de pan para ellos. Cuando se prepara este pan de masa madre, se hace pensando que llevará mucho tiempo y que lo mejor es que descomponga el gluten y se transforme en aminoácidos.
3. Contiene muchas vitaminas y minerales
Al ser la composición de la masa madre compleja, contiene muchos nutrientes. Entre ellos encontramos vitaminas B1 a B6, B12, folato, tiamina, niacina, riboflavina, vitamina E, hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc y potasio. Y además, contiene un balance de proteínas y ácidos grasos.
4. Mejor textura y sabor
Debido a las levaduras naturales y bacterias que contiene la masa madre, se mejora la textura y el sabor del pan y ayuda a que tenga un alto contenido en fibra.
5. Contiene mucho ácido láctico
En comparación con los panes normales en los que no se ha utilizado masa madre, el pan con masa madre contiene una mayor cantidad de ácido láctico, lo que favorece la digestión y ayuda en la absorción de nutrientes y minerales en el organismo.
6. Tiene un bajo índice glucémico
Muchas personas evitan comer pan debido a que quieren mantener su peso o piensan que comer pan es un «capricho» para el cuerpo. Algunos tipos de pan, como el pan blanco industrial sí genera este tipo de problemas, pero es algo que no pasa con el pan de masa madre.
En las panaderías de La Gracia de Dios, realizamos nuestros panes con la auténtica masa madre y creamos una gran variedad de panes para todos los gustos, y además saludables. Puedes hacer tu pedido y recogerlo en cualquiera de nuestras tiendas, ¡Prueba el pan con sabor a pan!
Comentarios recientes